Compañias de Multinivel – Sus Secretos y Mentiras 1


Compañías De Multinivel – Secretos y Mentiras

Lo que las Compañías de Multinivel no Quieren que Sepas

Por: Alex Marqueda Alex Marqueda ha trabajado en el lado corporativo para compañías de venta directa, entre ellas “Avon” la compañía con más de 100 años de experiencia en el mercado de Ventas Directas. En su trayectoria Alex Marqueda ayudó a decenas de líderes a crear organizaciones con más de 5000 distribuidores. Alex adquirió experiencia propia al crear equipos para una compañía de Telecomunicaciones. Ahora como entrenador corporativo y entrenador de John Maxwell Team, ha podido entrenar líderes de múltiple compañías de Distribución Directa y Ventas Directas.


Hace unos meses he conocido más y más historias de Latinos que han sido víctimas de los negocios de Multinivel. Falsas promesas de riquezas y muchas veces han perdido todos sus ahorros y hasta amigos, sus amigos se cansaron de que los inviten a cenar solo para presentarles su negocio. Este año han entrado decenas de compañías de Multinivel a México y Latinoamérica, y más seguirán entrando. Quiero aclarar que no estoy en contra de negocios de hogar ni de negocios de ventas directas. Pero si estoy en contra de las compañías de Multinivel que se aprovechan de la nobleza y ganas de triunfar de mi gente Latina. Pero  para que sepas que es la diferencia entre una (pirámide) MLM y una compañía de ventas directas o de distribución por referencia, te invito a leer mi siguiente artículo.

Diferencia entre Multinivel y Ventas Directas

 

  • Multinivel no se enfoca en Fabricación sino en Distribución.
  • Compañías Multinivel comúnmente no fabrican sus propios productos
  • Las Ganancias principales son de la inscripción de Distribuidores
  • Porcentaje de Clientes es muy bajo y porcentaje de Distribuidores es muy alto
  • Solo los primeros ganan
  • Compañías de Multinivel pagan a líderes para que se cambien de compañía y traigan sus grupos (Totalmente ILEGAL pero muy común)

 

Sistema de Distribución de Compañía Multinivel: Fabricante>>>Compañia multinivelista>>>Distribuidores>>>Consumidor (amigos y familiares)

Producto va pasando por varios niveles = Multinivel  Esta forma de Distribución es Multinivel,

 

MULTINIVEL NO ES EL PLAN DE COMPENSACION

MULTINIVEL SI ES EL PLAN DE DISTRIBUCIÓN

Si nos refiriéramos a multinivel como el plan de compensación entonces negocios como La Dodge sería multinivel porque la fábrica, el concesionario, el gerente de ventas y el vendedor ganan dinero. Eso sería multinivel si determinas una compañía basado en su plan de compensación, Por lo tanto:

Multinivel significa – Sistema de Distribución

Entonces, Cual es la diferencia entre una compañía de Multinivel (Piramide) a una compañía de ventas directas, distribución directa o mercadeo por referencias?   Compañía de Mercadeo de Clientes Directos = No Hay Distribuidores, No Hay Vendedores. El cliente compra directamente de la fábrica   Mercadeo por referencias = Comisión pagada en varias generaciones de referencia   Comisiones por referir no por reclutar mas distribuidores = Comisión pagada en varias generaciones de referencia pero no por inscribir a mas distribuidores.

Multinivel- Enfoque principal es de reclutar en el negocio.

El enfoque es reclutar basado en la oportunidad de Negocio.

En un negocio de Multinivel por lo regular a los Líderes No les importa el producto sino las ganancias. Por ejemplo; Recientemente entró en México una compañía que se su distribucion es de Telecomunicaciones y Energía. Ahora entran con vitaminas y productos de belleza, por supuesto prometen tener muy pronto los demás servicios en cuanto las nueves leyes permitan la competencia con Telmex y Televisa. En este caso vemos que la importancia no esta en la calidad del producto sino en posicionarse en el mercado de multinivel. Piensa por un momento, estoy ofreciendo un producto que todavía no existe? con la ilusion que algun dia entraran mas servicios para poder promover la oportunidad de negocio?

Compañías de Multinivel utilizan productos o servicios como imagen para mover dinero de un bolsillo a otro. Para que sea legal y el gobierno no los clasifique como pirámide el producto es el pretexto, pero la realidad es que el enfoque nada tiene que ver en el producto ni el servicio sino en el reclutamiento de otros distribuidores.

 

¿Cómo Saber si estas en una compañía de Multinivel?

  • ¿Tienes que comprar mercancía para vender mientras se sienta en un cuarto y reclutas a otros a que hagan lo mismo?
  • Si los entrenamientos se enfocan en como reclutar, como cerrar al prospecto, como crear redes entonces el enfoque no es el producto o el servicio sino el reclutamiento.
  • Si el producto o servicio no representa el precio o valor que realmente tiene
  • Si la Compañía dice tener el producto milagroso que todo lo cura
  • Si el producto o servicio lo puedes vender como afiliado de la fábrica directamente sin tener que inscribirse con $$$$ (explicare este systema en otro blog
  • Si mis bonificaciones vienen por meter a más representantes que entren el negocio y no por adquirir nuevos clientes.
  • Si no me pueden demostrar las ganancias de los líderes trabajando conmigo, segun porque es contra la póliza de la compañía o ilegal.

 

  Compañias de Multinivel >>Piramides Legales

Mueven el Dinero de un bolsillo a otro y no al tuyo!

 

 ¿A que me refiero cuando digo que  el dinero se Mueve de una bolsa a otra?

Basado en un Plan de Compensación donde las ganancias principalmente son por reclutar a otros distribuidores. El Dinero de Inscripción pasa del bolsillo de los nuevos Distribuidores a la compañía y solo un % muy bajo se paga en compensación. Aunque la compañía pagara el 100% de las entradas a los líderes, seria considerada una pirámide bajo las leyes de muchos países, si las ganancias principales vienes de las cuotas por convertirse en distribuidor. Muchos Líderes que he conocido, no pueden dejar de reclutar porque en el momento que paren, dejan de ganar dinero. Pero eso no es lo que enseñan en sus presentaciones.    

 

Cuando te presenten una oportunidad has estas preguntas 1.- ¿Hay una Inversión alta Desde $300 – $20,000? 2.- ¿Hay un Compromiso Mensual donde tengo que ordenar un producto que no necesito realmente de  $120 -$240?  3.- ¿Prometen que ganaré más dinero si meto a mas distribuidores?  4. -¿Prometen que los primeros Ganaran más dinero?  5.-¿Me pueden demostrar las ganancias o me dan un cuento que la compañía no lo permite?  6.- ¿Estaré Trabajando con un líder con experiencia, resultados y dispuesto a duplicar sus resultados? o ¿estaré trabajando con alguien que está igual de pobre que yo? 7.- ¿Cual es el porcentaje de retencion de la compañia? 8.-¿Tengo toda la información adecuada para aser  una decision inteligente y no una decision basada en la emocion?  

 

¡Cuidado! esta podría ser una Compañía de Multinivel

  Por lo regular una compañía de Multinivel, tiene Productos con Precios exagerados (varios niveles de distribución) ¿Puedes conseguir un jugo similar en Costco? Puedes conseguir un licuado, Café o vitaminas similares por mucho menos precio en una tienda como GMC, Walgreens, Costo, Starbucks? Si contestas “si” a cualquiera de estas preguntas, podrías llegar a ser víctima de una compañía de Multinivel Fraudulenta.

¿Porque entonces existen Miles de Compañías de Multinivel?

La razón principal que muchas compañías deciden convertir su modelo de distribución a Multinivel en vez de distribuirlo por otros medios, es porque se dan cuenta que No Puede Competir en el Mercado real (no es negocio auténtico) = MLM de Café V.S. Starbucks – Estas compañías no pueden competir en el Mercado de distribución de café a tiendas comerciales o cadenas que están establecidas con sus propias tiendas, distribuidores y precios negociados por sus productos. Estas compañías por lo tanto utilizan el sistema de multinivel cobrando un precio alto para acerté distribuidor. Un Líder que conozco en una compañía de café, metió 500 personas con un costo para iniciar de $1200 dólares. Generando más de medio millón para la compañía y solo gano como $26,000 en bonificaciones en todo el año. Y residual, no recibe nada ya que la gente deja de comprar café.

El enfoque no está en el producto sino en reclutar.

Cuando analicé su compañía descubrí que:

  • La Compra de Paquetes es muy Costosos para iniciar.
  • No hay consumo repetido, por lo tanto no hay verdadera ganancia residual.

En una economía baja, la gente trata de ahorrar y cortar costos, lo primero que saldrá por la ventana es la caja de Café o Jugo de $200

Pirámide = Lavado de Dinero Legal

Lamentablemente el sistema Multinivel esta quemado con promesas falsas, muy pocos clientes leales, los primeros en posicionarse son los que ganan. Las historias de éxito siempre son los mismos y el % de Retención es muy baja

Base clave para ganancias residuales es que haiga un % alto de retención.

 

Resultado de Modelo Multinivel

 

  • Orden de Recompra = promedio 12%-25% (hasta 65%)
  • Pérdida de Clientes 200% – 400%
  • 95% Desarrollan el negocio = no hay residual duradero
  • 5% son solo clientes

Si en 90 días o más un % grande de tu organización deja de ordenar, no tienes verdadero residual. Un líder que conozco de una compañía de jugos, al fin de año menos del 5% de clientes que entraron al principio del año siguen ordenando. Los únicos que Seguían ordenando eran sus líderes que recibían cheques, por lo tanto tenían que ordenar. Lamentablemente está en la rueda del ratón, así como mete distribuidores en menos de 90 Días se salen. Es lamentable ver como muchas compañías se aprovechan de la nobleza y trabajo duro de los latinos. Por eso te animo a que cuando te presenten una oportunidad de negocio agás una buena investigación y no inviertas tu dinero basado en emoción.

Claves Principales para un Negocio Real con ganancias Residuales Verdaderas

 

·         Busca una Compañía con un 90-99% de retención (clientes que siguen ordenando cada mes por muchos años)

·         Que un 90% de tus ganancias sean de clientela repetida no de reclutar a otros (pirámide disfrazada)

 

Un Verdadero Residual es basado en las compras repetidas

Si quieres aprender más, no olvides de ir a nuestra página de Facebook en www.fb.com/alexmarquedallc

*No Real = Un producto que no representa el precio o valor que realmente tiene.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

One thought on “Compañias de Multinivel – Sus Secretos y Mentiras

  • John Hernandez

    Gracias por esta informacion! He visto muchos libros de Multinivel y mercadeo y al ultimo todos tratan de decir que Multinivel no tiene nada de malo. Este reporte le dio en el mero clavo! Gracias. Como puedo obtener mas informacion?